Rusia maduro
Foto EFE

Mauricio Claver-Carone, asesor presidencial y miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, advirtió que ni Rusia va a salvar al régimen de Nicolás Maduro.

En entrevista con En Directo transmitido por CNN en español, el funcionario aseguró que el país gobernado por Vladimir Putin no podrá salvar al régimen de las sanciones de Estados Unidos.

“Ni Rusia ni nadie va a salvar a Nicolás Maduro. Rusia es la décimoquinta economía del mundo, no es un poder económico. Está muy lejos de Venezuela y los costos para comerciar son muy altos”, explicó.

Claver-Carone señaló que solo hay una solución posible a la crisis venezolana y es la salida de Maduro del poder. “Cualquiera podrá hacer entonces negocios libremente con un gobierno representativo del pueblo venezolano. No es complicado”, apuntó.

El funcionario estadounidense dijo que desde hace meses se le advirtió a Rusia que no podían seguir apoyando a Maduro o serían sancionados. Sin embargo, el gobierno de Putin ignoró todas las alertas y continuó el respaldo al régimen.

Al ser consultado sobre un posible diálogo entre Rusia y Estados Unidos para buscar una salida democrática en Venezuela, Claver-Carone se limitó a decir que sería muy bueno si el gobierno ruso se suma a esta iniciativa.

Salida de Maduro

Claver-Carone exhortó a Maduro a ser inteligente y buscar su salida física y política del poder.

El funcionario aseguró que, tal como dijo el presidente Donald Trump en el discurso del Estado de la Unión, el régimen será destruido.

“Le prometo que el tiempo se le está acabando”, acotó.

Sanciones a Rosneft

El Departamento del Tesoro sancionó este martes a la filial de la petrolera rusa Rosneft, Rosneft Trading.

El Tesoro explicó que la decisión se basó en la ayuda que ofrecía esta compañía al régimen de Maduro a evadir las penalizaciones de Estados Unidos y vender crudo venezolano.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo