Peste bubónica
Foto Xinhua

La Comisión Municipal de Sanidad de Bayannur, en China, reveló el domingo 5 de julio que un pastor del sector de la Bandera Media de Urad fue ingresado a un hospital en el que se le diagnóstico peste bubónica, por lo que se emitió una alerta sanitaria.

El paciente, informó la DW, se encuentra aislado en un centro médico donde permanece estable.

La alerta de nivel 3 en la ciudad se mantendrá hasta finales de año con el fin de prevenir y controlar posibles brotes de la peste bubónica.

Las autoridades del municipio pidieron a los ciudadanos ser precavidos para evitar contagios de persona a persona.

Exigió asimismo que no consuman animales que puedan transmitir esta enfermedad, y si algún ciudadano sospecha de un caso debe informarlo de inmediato.

Entre las características a tomar en cuenta, indican las autoridades, se encuentran las fiebres muy altas sin motivo aparente o que alguien muera de manera repentina.

La Comisión Municipal de Sanidad pidió a la población emitir denuncias si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertos.

La mención de las marmotas, dice la DW, podría estar relacionada con dos casos confirmados de peste bubónica en Mongolia la semana pasada.

Estos animales y otros pequeños mamíferos portan pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, que provoca la peste bubónica.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo