Cinco venezolanos detenidos por ejecutar atracos a turistas en Perú
Foto: Policía Nacional de Perú

Como Óscar Rodríguez Rosales, de 36 años de edad; Milagros Ordaz Veramendi, de 26; Aliberth Bolívar Sanguino, de 23, y los hermanos Ricardo, de 33 y Juan Brochero Carreño, de 30 años de edad, fueron identificados cinco venezolanos miembros de una peligrosa banda detenidos por la Policía Nacional de Perú.

Los connacionales, pertenecientes a la banda criminal Los Malditos de los Rolex, son acusados de dirigir y ejecutar al menos 10 robos en hoteles de lujo de Lima en los últimos meses, informó Perú 21.

Los delincuentes fueron capturados gracias a las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaban tras cometer su más reciente atraco. Desde de ahí, pretendían regresar a Venezuela para vender los relojes de la reconocida marca en 5.000 dólares, reveló uno de los aprehendidos.

La organización criminal asaltó con armas de fuego a extranjeros que se hospedaban en  hoteles exclusivos de la capital peruana, entre ellos, un austriaco que al negarse al robo recibió un impacto de bala en una pierna.

Los venezolanos también son señalados por el atraco a un turista mexicano, al cual, persiguieron desde su llegada al aeropuerto internacional de Lima hasta el hotel, donde lo interceptaron y le robaron un Rolex valorado en 12.000 dólares.