Foto: EFE

El diario de Nicaragua El Nuevo Diario anunció que este viernes a la medianoche dejará de circular su edición impresa y digital, debido a “dificultades económicas, técnicas y logísticas, que hacen insostenible su funcionamiento”.

El aviso ocurre en medio de la crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua, caracterizada por la represión y el estado policial de facto impuesto por su presidente Daniel Ortega.

El régimen de Ortega ahoga y asedia la prensa independiente, incluso el bloqueo de materias primas para la impresión.

El periódico capitalino de franquicia internacional Metro, distribuido de lunes a viernes por El Nuevo Diario, también anunció que deja de circular.

Ambas publicaciones son distribuidas por Editorial Nuevo Amanecer, propiedad del grupo financiero Promerica, próximo a cumplir 40 años.

Periodistas y personal de ambas publicaciones expresaron que la información les tomó por sorpresa a través de las redes sociales.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!