paulo-abrao-cidh
La visita de trabajo se efectuará del 22 al 25 de noviembre | RED

La Corte Interamericana de Derechos Humanos envió este martes una comunicación a la Misión Permanente de Bolivia ante la OEA en la que solicita una visita inmediata al país.

La solicitud para esta visita de trabajo tiene la intención de constatar la situación de derechos humanos en Bolivia. Está pautada desde el 22 hasta 25 de noviembre de 2019.

La comisión delegó en el secretario ejecutivo Paulo Abrao, el cumplimiento de la visita con un equipo de la Secretaría Ejecutiva para adelantar la misión.

Este domingo, la CIDH registró 23 muertos y 715 heridos en incidentes durante la crisis de Bolivia tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

Dijo que actualizó las cifras de víctimas luego de que en los últimos días aumentaron los fallecidos de la represión. Refiere víctimas en choques entre cocaleros afines a Evo Morales y fuerzas del orden público.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo