La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó este miércoles que le otorgó medidas de protección al diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, detenido por el régimen en abril.

Mediante publicación en Twitter, la resolución 26/2019, con el número 426-19, fue establecida la medida cautelar y se dio plazo de siete días para que el oficialismo dé información sobre la situación del parlamentario.

Caro fue detenido el 26 de abril en la madrugada por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Desde entonces se desconoce su paradero y las condiciones en que se encuentra.

Voluntad Popular, el partido político en el que milita Caro, así como su equipo de abogados y entes internacionales exigieron al régimen que informe sobre el paradero del parlamentario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!