Krüger
Foto: Cortesía

Christian Krüger, ex director de Migración Colombia, aseguró que aunque muchos de los países de la región impongan visas para tratar de reducir el ingreso de venezolanos, esto no será posible pues, en su opinión, cuando la migración es por hambre ese requisito no frenará el fenómeno.

Krüger finalizó este 31 de diciembre de 2019 su período como director de Migración Colombia. A partir del 2 de enero se convertirá en socio y gerente de una firma del sector privado.

Durante los cinco años frente a la institución, a Krüger le tocó el duro trabajo de atender a la gran cantidad de venezolanos que se trasladaron a dicho país debido a la crisis.

En una entrevista para el diario La Opinión, el ex director hizo énfasis en que los venezolanos deben optar por la migración legal para poder gozar de beneficios en la nación.

Resaltó que es importante prestar ayuda a los venezolanos, que están ejecutando en el país labores que los colombianos han dejado de realizar.

“Hay cosas que los colombianos están dejando de hacer. Gran parte de la cosecha cafetalera fue recogida por venezolanos y también podemos llevar médicos a zonas donde no hay profesionales en salud”, manifestó.

Instó a los países de la región a trabajar articuladamente con medidas de flexibilización migratoria.

El ex director de Migración Colombia aseguró que la migración de venezolanos puede superar los 5 millones.

“Puede darse ese escenario con una cifra de esa naturaleza, de 4 a 5 millones. Lo que quiere la dictadura es tener a menos personas y los pocos recursos que tiene poder distribuirlos en sus simpatizantes”, destacó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo