Luego de meses de incertidumbre, las autoridades guatemaltecas encontraron los cuerpos de Joselin Paola Chacon y Nelson Estiven Villa Toro. Se trata de una pareja de payasos que fue denunciada como desaparecida desde principios de mayo.

Según los reportes de del Instituto de Ciencias Forenses, ambos fueron torturados y estrangulados para después ser enterrados en un cementerio clandestino en la localidad conocida como Luz de Cristo Bollo Lobos.

Ellos fueron vistos por última vez el 9 de mayo. Salían a trabajar, como de costumbre, en las calles o en eventos donde eran contratados por algunas familias. Luego de 52 días de búsqueda, oficiales forenses hallaron los restos de la pareja envueltos en nailon a seis metros bajo tierra.

«Nos unimos al dolor de sus familiares»

El cuerpo de bomberos se enfrentó a una escena macabra como sacada de historias de terror: la fosa común estaba llena de pinturas faciales de colores, zapatos, ropa y accesorios de payasos. Así como elementos de trabajo con los que la pareja armaba  sus espectáculos.

«Nos unimos al dolor de sus familiares. Dios les dé fortaleza, unión y resignación en estos momentos de duelo», comunicó la Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG).

La historia de Chispita y Charquito

Las víctimas dejan tres hijos, que han estado al cuidado de Victoria de los Ángeles Lobo, abuela materna de los menores edad.

Criminalística no ha presentado hipótesis sobre quién o quiénes pudieron ser los responsables del doble asesinato, por lo que el hecho es una noticia en desarrollo.

No obstante, informan que Villatoro estuvo detenido en un instituto penitenciario hace años presuntamente por tener nexos con la pandilla Mara 18, una de las organizaciones con más presencias en la zona.

Así las cosas, se especula que el doble homicidio haya tenido que ver con un ajuste de cuentas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!