Fallecidos

El Ministerio de Salud de China confirmó este martes que superó la barrera de los 1.000 fallecidos por el brote de coronavirus, alcanzando la cifra de 1.016 personas.

Las autoridades sanitarias dijeron que hay 42.638 nuevos infectados en 31 provincias chinas. De las 108 nuevas muertes registradas, 103 son de Wuhan, 1 en Pekín y el resto en Tianjin, Heilongjiang, Anhui y Henan.

Sobre las personas recuperadas, el Ministerio de Salud dijo que 3.996 personas regresaron a sus hogares.

La Organización Mundial de la Salud y China organizarán un grupo de trabajo para evaluar la epidemia del coronavirus, así como las medidas de prevención para evitar más infecciones.

Otras muertes

El Ministerio de Exteriores de China informó este fin de semana que fueron diagnosticados 27 ciudadanos de otras nacionalidades, de los cuales 3 ya están dadas de alta. Mientras que 22 están aislados en varios hospitales de la región.

Entretanto en Hong Kong hay 1 fallecido, Taiwán 18 y Macao 10. Un paciente en Macao y 1 más en Taiwán han sido dados de alta después de recuperarse.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América.

La OMS, que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, pidió a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Síntomas

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar.

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

El número de muertes por coronavirus superó las ocasionadas por el brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002.

En 2003, más de 600 personas murieron en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!