China
Foto EFE

China pedirá a partir del 6 de noviembre una prueba adicional de anticuerpos IgM, además del test de covid-19, a quienes lleguen al país desde el exterior, algo que solo pueden hacer los residentes extranjeros y chinos y algunos viajeros de negocios, confirmaron este domingo a EFE fuentes diplomáticas.

Los anticuerpos IgM son los que se desarrollan cuando se contrae la enfermedad y desaparecen al curarse. Posteriormente, aparecen los anticuerpos IgG, que supuestamente inmunizan frente a una nueva infección.

Ambas pruebas deberán hacerse 48 horas antes del vuelo, hasta ahora eran 72 horas para el test de coronavirus. Sus resultados tendrán que obtenerse igualmente en ese plazo.

Si no se viaja en un vuelo directo, los dos test deberán repetirse en el país de tránsito y tendrán una validez de 48 horas, según las normas publicadas por embajadas chinas en varios países, entre ellos España.

Las personas que regresan a China deben someterse además a otras pruebas en destino, así como a una cuarentena hotelera de 14 días en un establecimiento designado por las autoridades del país asiático.

Desde marzo, Pekín obliga a todas las personas que llegan del exterior, sea chino o extranjero -salvo personal diplomático- a realizar una estricta cuarentena hotelera de 14 días, en la que el viajero debe correr con los gastos de estancia y manutención.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!