El gobierno de Chile rechazó este miércoles la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

“Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata. Responsabilizamos a dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos y la intensificación de la represión que sufren los venezolanos”, publicó el canciller Roberto Ampuero en Twitter.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el parlamentario y lo trasladaran a la sede del Sebin en El Helicoide.

La detención de Zambrano ocurre luego de que el Tribunal Supremo de Justicia aseguró que diputados de la AN cometieron los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!