Protestas en Chile expulsó
Foto AFP/Rodrigo Arangua

Chile expulsó a 50 extranjeros, entre ellos 9 venezolanos y 30 cubanos, por estar presuntamente vinculados con las intensas protestas en ese país, informó el gobierno.

“Del total de 50 ciudadanos extranjeros, 5 quedaron detenidos y puestos a disposición de la justicia”, manifestó el gobierno en un comunicado.

Señaló que, por una parte, los ciudadanos protagonizaron saqueos, y por otra, estaban involucrados en desórdenes, atentaron contra la autoridad y levantaron barricadas.

“La violencia, sin lugar a dudas, ha sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O´Higgins no es ajena”, indica el texto.

Las protestas en Chile se desataron el 18 de octubre luego de que el presidente Sebastián Piñera anunció un aumento en el costo de los pasajes del Metro, reseñó el Nuevo Herald.

La medida generó el rechazo de los usuarios, que salieron a protestar y a demandar beneficios sociales y a exigir una nueva Constitución que sepulte la de Augusto Pinochet.

Desde entonces, más de 20 personas han fallecido durante los hechos violentos y hay reportes de aproximadamente 2.000 heridos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo