El gobierno de Chile expresó este martes su preocupación por las denuncias realizadas por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por los allanamientos a sus propiedades por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Una de las denuncias fue realizada por la magistrada Elenis del Valle Rodríguez, a quien se le concedió asilo político en Chile en octubre de 2017.

“El gobierno chileno insta, una vez más, al gobierno de Venezuela a que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

Varios integrantes del TSJ en el exilio denunciaron este lunes allanamientos a sus propiedades por parte del Sebin. Los diputados del Parlamento calificaron el acto como una respuesta de miedo por parte del presidente Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!