Roberto Ampuero, canciller de Chile, se reunió este jueves con el subsecretario de Estado de EE UU, John Sullivan, para transmitirle la opinión de su gobierno sobre la crisis en Venezuela y la necesidad de reaccionar ante las elecciones del 20 de mayo.

«En Venezuela no hay una democracia, las elecciones que está ofreciendo Venezuela tampoco son elecciones democráticas, transparentes y con garantías para todos los sectores y eso implica que la región debe reaccionar», consideró Ampuero en declaraciones a EFE.

Ampuero indicó que el Grupo de Lima tiene previsto exhortar al gobierno de Maduro a realizar elecciones libres y democráticas durante su próxima reunión, que se celebrará en México el próximo lunes.

Sobre Venezuela, Ampuero habló también hoy con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que hizo llegar su preocupación sobre el impacto de la crisis en la región con la salida de miles de venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!