El Ministerio de Salud de Chile informó este sábado de un total de 357.658 casos de coronavirus y 9.533 muertos desde el inicio de la pandemia en ese país.

De acuerdo con el informe oficial, en las últimas 24 horas se han registrado 1.979 nuevos casos y 76 muertes más por el virus.

De los nuevos contagios, 1.426 presentaron síntomas y 440 se mantuvieron sin ellos, mientras que otros 113 casos no han sido notificados.

El ministerio informó que se han realizado 24.398 exámenes de detección de covid-19 en las últimas 24 horas, para sumar 1.648.390 pruebas desde que comenzó el rastreo en marzo pasado.

Las autoridades informaron también de 17.621 casos activos y 330.507 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Actualmente, Chile está bajo estado de catástrofe y toque de queda nocturno, acciones resguardadas en calles por policías y militares, además de que mantiene el cierre de fronteras, la suspensión de clases y la paralización de las actividades no esenciales.

El gobierno inició un plan de desconfinamiento gradual con la idea de reactivar la economía, ante una baja en los nuevos casos y la tasa de los positivos que se ubica en 10%, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud para comenzar a levantar las cuarentenas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo