Hernán Salinas, embajador de Chile ante la Organización Estados Americanos (OEA), solicitó en la sesión extraordinaria que se le den las posibilidades de emigración a los venezolanos como papeles y documentación de viajes para que no recaigan en los peligros que implica la migración. 

Explicó que las personas que migran y no están totalmente preparadas, pues pueden caer si intención en la trata de personas y el tráfico irregular de personas en los países.

Salinas alentó la aceptación del establecimiento de un canal humanitario y pidió que sean entregados los documentos de indentificación y viajes a los venezolanos para su traslado seguro. 

Agregó que en la entidad ingresaron 166 mil migrantes venezolanos durante el 2017, el doble que en 2016. Aún no tienen las cifras de 2018. 

El Consejo Permanente de la OEA fue convocado para asistir a esta reunión por el secretario general del organismo, Luis Almagro, quien manifestó su preocupación ante el crecimiento acelerado del éxodo venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!