Chile abogará por una salida pacífica y diplomática a la crisis de Venezuela en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, este lunes en la capital chilena, dijo el canciller chileno, Roberto Ampuero.

«Chile reitera una vez más su compromiso con una salida pacífica y diplomática a la grave crisis que se vive en ese país hermano», declaró Ampuero en un video difundido por la Cancillería chilena.

Ampuero manifestó la necesidad de que en este próximo encuentro se busquen «nuevos actores internacionales» que presionen a Nicolás Maduro para que llame a elecciones democráticas y se restaure el orden institucional en Venezuela.

El canciller chileno aseveró que la crisis en Venezuela «ha empeorado» con los reiterados cortes de energía eléctrica y agua, como también se agudizó el «hostigamiento» al presidente interino Juan Guaidó.

Además de los representantes de los países miembros, asistirá a la reunión como observador el subsecretario de América Latina y el Caribe de Ecuador, Efraín Baus.