Tormentas
Foto: cortesía

Dos zonas de baja presión amenazan con convertirse en depresiones tropicales dentro de los próximos días en el Caribe y la costa suroeste de Estados Unidos, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes.

Después de que la depresión tropical Chantal se disipara en medio del Atlántico, la preocupación recae ahora en dos áreas de baja presión.

La primera, que afronta el Caribe, tiene 80% de posibilidades de convertirse en ciclón dentro de los próximos días, mientras que esa probabilidad es de 90% para la que está sobre el sur de Florida.

Los expertos del NHC indican que las lluvias y tormentas eléctricas relacionadas con el área de baja presión que se encuentra a alrededor de 950 millas al este de las islas de Barlovento muestran algunos signos de organización.

Por ello, consideran que es probable que se forme una depresión tropical durante los siguientes días mientras que se desplaza de oeste a oeste-noroeste. Sin embargo, serán menos propicias las condiciones cuando alcance las Antillas menores y el este del mar Caribe a mediados de la próxima semana.

En el caso del fenómeno situado sobre Florida, los meteorólogos señalan que deja una gran área de lluvias y tormentas todavía desorganizadas.

Anticipan que se fortalecerá cuando salga al Atlántico el domingo y se convierta en depresión tropical a principios de la próxima semana, al tiempo que se mueve a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos.