Celebrarán simposio internacional para tratar crímenes de lesa humanidad en Venezuela
Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins

Este viernes se celebrará un simposio internacional online para tratar la violación de los derechos humanos en Venezuela, en el que participarán abogados venezolanos y algunos de los diplomáticos designados por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para representar al país.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Casino Internacional, ubicado en Cúcuta, a las 10:00 am y se transmitirá en vivo por Internet.

En el evento se conversará sobre la crisis de derechos económicos y sociales en el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet; el crimen de exterminio en el país; negligencia e impunidad en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional; y el crimen de deportación forzosa en la frontera colombo venezolana en el año 2015.

Walter Márquez, Zair Mundaray, Orlando Viera Blanco, Humberto Calderón Berti, Fernando Fernández, William Cárdenas, Daniel Pérez, Carlos Ramírez y Gustavo Rodríguez, son los expertos invitados al evento organizado por los colegios de abogados de Táchira y Colombia.