“Vimos como quemaron clínicas, hospitales, guarderías. También quemaron vivas a 26 personas, 9 de ellas murieron”, relató la cantante venezolana Cecilia Todd sobre las manifestaciones y sucesos ocurridos en Venezuela, de los que culpa a la “oposición golpista”. Estas declaraciones las dio durante un conversatorio en la Casa del Alba en Barcelona, España, y eso fue lo que el Consulado de Venezuela en la ciudad decidió recoger y enviar en una nota de prensa a los medios de la localidad.

La nota está fechada el 23 de mayo con membrete de la oficina consular venezolana en Barcelona y relata lo que la cantante expuso al público. Habló de lo que ella considera son actos terribles perpetrados por la oposición venezolana a la que llama “golpista”.

“Para la trovadora, de la estirpe de Violeta Parra, muchos de los violentos que incendian las calles de Venezuela ‘ni siquiera son estudiantes, sino terroristas entrenados y financiados’ para generar el caos en el país y culpar por ello al presidente constitucional, Nicolás Maduro. ‘A los verdaderos estudiantes que se sumaron a las protestas, los dejaron solos’ contó Cecilia, refiriéndose a la dirigencia opositora”.

Todd habló sobre la ocupación de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, y se refirió a los medios de comunicación, a los que acusó de manipular lo que ocurre en el país.

El consulado asegura que la cantante se equipara con artistas como Violeta Parra.