muertos covid-19
Foto. AFP

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), declaró que 75% de los muertos por covid-19 en ese país tenían al menos cuatro comorbilidades.

Muertos por covivd-19 en EE UU

“La abrumadora cantidad de muertos por covid-19, más de 75%, eran personas que tenían al menos cuatro comorbilidades. Por lo que estas eran personas que se encontraban mal desde el principio», indicó Wallensky en declaraciones a Good Morning America.

Por otra parte, la directora de los CDC desmintió afirmaciones de la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, quien la semana pasada aseguró que actualmente hay más hospitalizados en Estados Unidos que el año pasado.

Ante ello, Walensky dijo que en algunos centros de salud hay hospitalizados que efectivamente tienen coronavirus, pero que en muchos casos la causa del ingreso es otra enfermedad o condición.

«En algunos hospitales con los que hemos hablado hasta 40% de los pacientes con covid-19 no ingresan porque están enfermos con covid sino porque están entrando con algo más. Y se ha detectado covid o la variante ómicron», indicó.

Hospitalizados con covid o a causa del virus

Anteriormente, el doctor Anthony Fauci, el principal médico sobre covid-19 de la Casa Blanca, hizo la misma afirmación con respecto al ingreso de pacientes con covid-19. Especialmente, en referencia a niños, pues Sonia Sotomayor alertó que había números nunca vistos de infantes hospitalizados por coronavirus.

Fauci dijo al respecto: “Si un niño ingresa al hospital, automáticamente se le hace la prueba de covid-19 y se cuenta como una persona hospitalizada con covid, cuando, de hecho, pueden ingresar por una pierna rota o apendicitis o algo por el estilo. Así que se acabó por contar la cantidad de niños que, entre comillas, están hospitalizados con covid-19 en lugar de a causa de covid».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!