Cataluña cerró las discotecas y salas de fiesta para frenar el coronavirus
Foto: EFE

La región española de Cataluña, la más afectada por los brotes de coronavirus de las últimas semanas en el país, anunció este viernes importantes medidas restrictivas del ocio nocturno, como el cierre de discotecas y salas de fiesta, para intentar frenar la expansión de la pandemia.

Las autoridades regionales decidieron cerrar durante 15 días discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo, y además se adelantó la hora de cierre de salones de juego, casinos y salas de bingo.

Y en las zonas donde han detectado mayor número de contagios en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas y bares musicales.

Entre estos sectores destacan Barcelona y su área metropolitana, así como numerosas localidades de las provincias de Lleida y Girona. Esta resolución entrará en vigor el sábado, y será efectiva durante 15 días.

El organismo de Protección Civil de Cataluña explicó en un comunicado que la situación epidemiológica en el conjunto de la región obligó a adoptar esas medidas especiales de contención para frenar la transmisión del virus.

Las medidas las anunciaron poco después de que el primer ministro de Francia, Jean Castex, recomendó este viernes a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña ante “los indicios de degradación de la situación sanitaria”.

Cataluña es la más afectada

“La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio”, dijo Castex tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para evaluar el avance del virus en el país.

Cataluña es una de las regiones más turísticas de España y los visitantes franceses son precisamente los más numerosos entre los extranjeros que pasan  vacaciones en la región del noreste español.

Sin embargo, Cataluña es la región española que ha registrado el mayor número de casos en los últimos 14 días, con 8.563, y es la segunda, tras Madrid, con el mayor número acumulado, 72.919 hasta este viernes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo