Investigación
Este martes congresistas demócratas presentaron un informe de denuncias contra Trump del cual la institución no confirmó las acusaciones | Foto Archivo

La investigación en el Congreso con vistas a un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no halló «ninguna prueba» contra él, declaró este martes la Casa Blanca tras la publicación del informe del comité de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que llevó a cabo las pesquisas.

«Ese informe no muestra nada más que las frustraciones de los demócratas. Se lee como las divagaciones de un bloguero de poca monta que intenta demostrar algo aunque está claro que no tiene», añadió la portavoz del gobierno, Stephanie Grisham.

El informe, publicado este mismo martes, concluye que Trump usó su poder para presionar a Ucrania con el fin de propiciar una investigación por presunta corrupción contra el precandidato demócrata Joe Biden, su rival político, para influir en las elecciones presidenciales de 2020.

La comisión de Supervisión, Reforma y Asuntos Exteriores publicó el informe de la investigación. Esta comenzó el pasado mes de septiembre, con el objetivo de determinar si hay fundamento para celebrar un juicio político contra Trump.

El informe servirá de base para que la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes redacte, en su caso, la acusación formal contra Trump para empiece el impeachment en sentido estricto.