Podemos Carvajal
Hugo Carvajal fue jefe de inteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez | Hugo Carvajal

Hugo Carvajal, ex director de inteligencia durante el mandato de Hugo Chávez, emitió un comunicado en el que declara su disposición a colaborar con la justicia de Estados Unidos.

«Quiero expresar que mi intención es la de invitar a las autoridades de Estados Unidos a hablar conmigo. A pesar de las injusticias que he recibido, manifiesto mi disposición de esclarecer todo cuanto les ha sido desinformado sobre mí y sobre Venezuela», se lee en el documento.

Añade que debe salir a la luz la verdad sobre su supuesta vinculación con el terrorismo y el narcotráfico. Sin embargo, recalcó, su mayor interés es lograr una colaboración efectiva de Estados Unidos con Venezuela para deponer a la «tiranía criminal que tiene secuestrado al país».

«Declaro que reconoceré la veracidad o falsedad de lo que se me cuestione, siempre y cuando me conste y pueda aportar las pruebas. Como hombre de inteligencia solo sé hacer afirmaciones con pruebas en la mano», agregó.

España negó extradición a EE UU

Carvajal se refirió a las acusaciones en su contra sobre terrorismo y narcotráfico, por las cuales Estados Unidos solicitó su extradición desde España.

«Con humildad y firmeza quiero hacer valer lo que la justicia española ha determinado en primera instancia. Y es que la motivación detrás de los señalamientos hechos por la Fiscalía de Estados Unidos es política. La persecución en mi contra se lleva a cabo desde los tiempos en que trabajé al lado de Hugo Chávez», aseguró.

Esta semana, la justicia española rechazó el pedido de extradición de Carvajal ante la solicitud de Estados Unidos.

Carvajal estuvo detenido desde el mes de abril en Madrid, ciudad en la que se exilió por ser perseguido por parte del régimen de Nicolás Maduro.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!