Carrie Filipetti: Sanciones económicas a Venezuela no afectarán remesas
Foto: ABC | Ernesto Agudo

Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado para asuntos de Cuba y Venezuela, indicó que las remesas a venezolanos no se verán afectadas como consecuencia de las sanciones económicas a Venezuela que fueron impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

La funcionaria estadounidense enfatizó en entrevista con VPI que el foco de las sanciones va dirigido al régimen de Nicolás Maduro, debido a los bienes robados.

«Nuestras sanciones buscan prever que esto no siga ocurriendo, así como la compra de armas a Rusia. Nuestras sanciones intentan prevenir que el régimen de Maduro continúe robando estos recursos al pueblo venezolano. Las sanciones no están dirigidas al pueblo venezolano. Nuestra estrategia contempla una excepción en temas humanitarios que aplica en todas las medidas», expresó.

Filipetti aclaró que no es un embargo al país. «El Departamento de Tesoro está implementando los próximos detalles. No estamos bloqueando a todo el país, solo los bienes e intereses de entidades relacionas con Maduro», dijo.

La subsecretaria señaló que a través del Departamento del Tesoro existen licencias específicas que están disponibles, donde las remesas y las empresas de tecnología y telecomunicaciones no deberían verse afectadas.

«Todo eso forma parte de las licencias generales. El Departamento del Tesoro publicó 25 licencias con respecto a estas medidas, reconociendo que van a ser específicas. Las telecomunicaciones forman parte de esas licencias generales», manifestó.