El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio
"Los migrantes y refugiados venezolanos dejan en alto el nombre de Venezuela trabajando con mucha dignidad Maduro", escribió el embajador de la Presidencia interina en Estados Unidos | Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, afirmó que el empresario Raúl Gorrín utiliza el canal Globovisión para respaldar la maquinaria de desinformación y noticias falsas del régimen de Nicolás Maduro, atentando contra el pueblo venezolano.

“Seguiremos trabajando para que todos los causantes de la terrible crisis humanitaria de Venezuela respondan por sus crímenes”, escribió Vecchio en Twitter.

El embajador recordó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a Gorrín de haber pagado millones de dólares en sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos. Además, de haberles ayudado a lavar esos fondos ilícitos.

Estados Unidos colocó este miércoles a Raúl Gorrín en la lista de los más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Vecchio compartió este aviso e indicó: “Mientras niños y adultos mayores venezolanos han muerto por hambre o escasez de medicinas, en noviembre de 2018, autoridades de Estados Unidos confiscaron propiedades de Raúl Gorrín, valoradas en 77 millones de millones. En enero 2019 fue sancionado por la OFAC, junto a su socio Gustavo Perdomo”.

Agregó que el empresario y Tareck El Aissami son los dos venezolanos integrantes del régimen de Maduro en la lista de los más buscados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo