Crisis migratoria
Foto: Carlos Vecchio (@Carlosvecchio)

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos y designado por Juan Guaidó, agradeció a ese país por destinar 120 millones de dólares para atender la crisis migratoria que afronta Venezuela.

“Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, que ha demostrado a través de sus acciones el valor de la solidaridad y hermandad para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano en estos difíciles momentos”, dijo Vecchio en Twitter.

El diplomático indicó que estos fondos serán destinados para asistir a los países que albergan a venezolanos que han migrado por la crisis económica y política del país.

“Esta ayuda humanitaria forma parte de una serie de esfuerzos dirigidos a atender a millones de hermanos venezolanos que se han visto obligados a migrar por devastadoras consecuencias del régimen de (Nicolás) Maduro. Agradecemos la cooperación internacional mientras logramos cese de usurpación”, señaló.

Más temprano, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que donaría los recursos luego de que Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, visitara un refugio de venezolanos en Cúcuta.

Durante su visita a la  ciudad colombiana, Trump, junto a los funcionarios John Sullivan y Makr Green, se reunieron con los delegados de Guaidó y conversaron sobre la crisis migratoria que afecta a toda la región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!