Carlos Trujillo, representante permanente de EE UU ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), señaló que los esfuerzos de Nicolás Maduro y del presidente interino, Juan Guaidó, por la situación en Venezuela son distintas.

“El régimen de Maduro busca la represión y Guaidó busca ayudar a su pueblo”, dijo durante una audiencia de la OEA titulada “Corrupción del Estado y Crisis Humanitaria en Venezuela”.

El diplomático manifestó su orgullo por el camino que ha tomado la OEA ante la crisis en Venezuela. Asimismo, señaló que luego de una visita organizada con 16 estados miembros se vieron conmovidos por los venezolanos.

“Vimos a personas que huían de la represión política y de la crisis humanitaria que se había generado por parte de las políticas fallidas de Maduro”.

Reiteró el apoyo de EE UU como de organizaciones internacionales para apoyar el esfuerzo de países como Brasil y Colombia, así como otros, que han acogido a los millones de venezolanos fuera de su país.

Con información de VOA.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo