Scull

Más de 500 migrantes venezolanos han sido desalojados de sus espacios alquilados en Perú. Así lo denunció Carlos Scull, embajador del presidente encargado Juan Guaidó en ese país.

“Hay más de 500 personas que han dicho que han sido desalojadas. Pueden ser más. Hablamos no solamente de personas sino de familias”, indicó Scull en entrevista para TV Venezuela.

Indicó que esto ocurre a pesar de que la Defensoría del Pueblo de Perú fijo posición y dijo que ninguna persona podía ser desalojada de su domicilio sin orden judicial.

“Si los desalojan incumplen con la legislación. Nos hemos apersonado a los lugares, pero este problema se ha hecho grande. Hay peruanos desalojados también”, expresó el político.

Scull informó que están brindando orientación jurídica a los venezolanos afectados para que conozcan cómo deben hacer las denuncias.

Asimismo están impulsando un plan de contingencia llamado Alimentación Solidaria para ayudar a más de 100.000 familias.

Este viernes el diario peruano La República publicó una nota en la que asegura que cada vez más venezolanos han optado por regresarse al país ante la emergencia generada por el coronavirus.

En la publicación cita una entrevista que ofreció Uriel Molina a VPI TV. “A muchos nos han sacado de nuestros hogares, porque no tenemos para pagar el alquiler”, lamenta el ciudadano.

“Lo poquito que hemos ahorrado tuvimos que gastarlo. Para nosotros es mejor estar en casa que seguir aquí en Perú”, agregó Molina.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo