Carlos Romero, ministro de gobierno de Bolivia
Foto: AFP

Carlos Romero, ministro de gobierno de Bolivia,  dijo que los grupos violentos que salen a las calles a protestar contra el presidente Evo Morales se dejan llevar por una conspiración golpista destinada al fracaso.

“Esta gente que habla a nombre de la democracia no sabe nada, ni el concepto. Dice que ama a su región solamente; le están haciendo daño a la patria. Esta gente que levanta la bandera boliviana es enemiga de la patria”, puntualizó.

Indicó que la persona que disparó con un arma de fuego contra un gremialista durante los disturbios, que miembros de la Unión Juvenil de Santa Cruz ocasionaron, será identificada y puesta a disposición de la justicia ordinaria.

“Lo lamentable de todo esto es el nivel de violencia al que están dispuestos a llegar. Nosotros el domingo denunciamos que esta gente quiere sangre, quiere muertos, y resulta que ayer le dispararon con un arma de fuego. Arma corta, calibre 22, a un gremialista”, explicó.

“En mi condición de ministro de gobierno garantizo que el autor del disparo será identificado”, dijo el funcionario a Bolivia TV.

Quienes pregonan una supuesta defensa de la democracia envían a grupos violentos a quemar instituciones y viviendas. Atacan a quienes piensan diferente a sus intereses personales, afirmó Romero.

Carlos Romero explicó que solo hay paro en Santa Cruz, porque en el resto de las ciudades del país las actividades son normales. Solo se presentan algunos bloqueos que no interrumpen las actividades públicas, privadas, ni de servicios, entre otros.

“Santa Cruz está perdiendo tres millones y medio de dólares por día. Esto quiere decir que en siete días perdió 24,5 millones de dólares”, apuntó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!