Foto: CEV

El cardenal italiano Pietro Parolín aseguró este jueves que José Gregorio Hernández es un signo de esperanza para el pueblo, que pudiera convertirse en el primer santo venezolano.

“En esta coyuntura histórica lo importante es que el pueblo no pierda la esperanza. Mirando a José Gregorio pienso que él pueda alimentarla. Ojalá el camino de su causa sirva para dar un nuevo empuje a la voluntad de los venezolanos de ser un pueblo unido y reconciliado”, dijo el cardenal durante una conferencia sobre la vida y obra del médico, presentada en la Universidad Lateranense de Roma.

CEV cree que nuevo diálogo no ayuda a resolver la crisis

Esta semana se efectuó el Congreso Internacional por los 40 años de la III Conferencia General del Episcopal Latinoamericano de Puebla, la cual se realizó para estudiar y difundir las enseñanzas que esta conferencia aportó a la Iglesia Católica.

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, explicó lo significativo de esta conferencia: “José Gregorio es la figura del hombre bueno que puede unificar a los venezolanos. Es un modelo de vida cristiana”.

Silvia Correale, vicepostuladora de la causa de José Gregorio Hernández, también participó en la conferencia y destacó la labor que realiza Monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas en la difusión de su devoción.