El sujeto fue puesto a la orden de la justicia | Foto: Diario El Correo

La Interpol capturó en Perú a Heinz Carlos Julio Baldringer Salazar, uno de los hombres más buscados en Venezuela. Estaba prófugo de la justicia internacional por asesinato desde junio del año 2018.

La captura se produjo en horas de la tarde de este jueves en las inmediaciones de la calle General Vidal 230, en el distrito peruano de Miraflores, reseñó La República.

De acuerdo con el documento en el que se ordena su captura internacional, el 22 de marzo del 2014 un hombre identificado como Jonder Padrón realizó una fiesta por su cumpleaños en Guarenas.
A la reunión, acudieron Baldringer Salazar, Angelian Segovia y Hugo Escobar, quienes intentaron ingresar sin contar con invitación.
Ante la negativa de los organizadores, Baldringer Salazar sacó su arma de fuego y disparó contra los asistentes. En el lugar, murió Nixon Edinson Diaz Abreu. Tras el ataque se fugó.

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, lo solicitó por delito de “homicidio calificado por motivos fútiles e innobles”.

La alerta emitida por la Interpol presumía que el sujeto podría haber fugado a Argentina, Colombia o Panamá, aunque finalmente fue encontrado en el Perú. Describió al hombre, apodado como “Loco”, como una persona peligrosa, propensa a la evasión y violento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!