ELN
Foto: Blu Radio

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, anunció el sábado que las autoridades capturaron en Cali a un presunto jefe del frente urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) vinculado con los hechos violentos registrados en las protestas que han tenido lugar en la ciudad los últimos días.

Conocido como alias Lerma, sería el autor de varios atentados contra integrantes de la Policía durante las protestas, señaló Molano en declaraciones al a prensa.

«En el proceso de la captura se le encontró un arma no letal modificada con explosivos, con el fin de generar daño a la sociedad», dijo el ministro.

La captura en Cali de este presunto miembro del ELN demostraría que grupos irregulares están infiltrados en las manifestaciones que se han realizado en diferentes ciudades de Colombia, con el fin de provocar problemas de orden público.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que alias Lerma se reunió hace tres días con uno de los cabecillas del ELN en un campamento del grupo criminal, donde habría recibido dinero y modificó armas para atacar a los ciudadanos.

Vargas aseguró que Lerma se reunía con venezolanos y otros grupos delictivos.

«Se determinó que en sitios clandestinos el barrio Siloé y el Vallado, donde se capturó, se reunía con venezolanos y con grupos delincuenciales de la ciudad para generar caos, actos contra las personas, los bienes públicos, el comercio», afirmó el general Vargas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo