venezolano-roba-reloj-Perú
Los detenidos fueron identificados como Mervín Alexander Hernández Rodríguez y Emilio Jesús Perera Villegas | Andina

Dos venezolanos fueron detenidos en Perú por robar lujosos relojes a turistas en San Isidro y Miraflores.

De acuerdo con información de Andina, los detenidos son acusados de integrar, junto con 12 personas más, la banda Los malditos relojeros.

Mervín Alexander Hernández Rodríguez y Emilio Jesús Perera Villegas fueron detenidos el 25 de agosto pasado en las inmediaciones del óvalo Gutiérrez por agentes del departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Depincri).

La banda Los malditos relojeros es sindicada por interceptar a los turistas en lugares públicos de Miraflores y San Isidro para robar relojes de alta gama y venderlos en otros países.

Hasta el momento han sido detenidos 9 integrantes de la banda que perpetraban los asaltos desde mayo pasado.

Los detenidos están involucrados en el robo a un ciudadano palestino en Surco, el  23 de marzo pasado, y a un adulto mayor en Miraflores, el 7 de abril último.

Se suman los robos de un reloj valorado en 6.370 dólares en las cercanías del óvalo Gutiérrez el 6 de julio pasado; del asalto a un miembro de una delegación de Lima 2019 en San Isidro, el pasado 25 de julio; y del asalto y robo a un ciudadano español, a quien le arrebataron un reloj valuado en 5.600 dólares.

Durante la detención de los dos venezolanos se halló un celular de alta gama donde se habían almacenado conversaciones con otros presuntos delincuentes.

Allí habían planes sobre futuros robos, además de coordinaciones para el alquiler de armas y vehículos.

Ambos sujetos tenían antecedentes policiales y se encontraban en la base de la Interpol. Perera Villegas tiene antecedentes por homicidio calificado y secuestro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!