diputación federal
Cortesía

Con el apoyo y asesoría de la firma venezolana Fábrica Política y el Centro Iberoamericano de Comunicación, Política y Gobierno (Cicomp), el candidato Humberto Aguilar Coronado, el Tigre, de la alianza VaPor México, se alzó con la diputación federal en los comicios celebrados el pasado 6 de junio en territorio azteca.

El legislador electo obtuvo 43% de los votos, frente a 37% de respaldo que consiguió su contrincante a la diputación federal, Nayeli Salvatori, de la tolda oficialista, Morena. Este reconocido político construyó un discurso cercano, ajustado a la realidad de la población, bajo la guiatura del consultor político criollo, David Rico.

Rico apuntó que el claim de campaña fue: «Comprometido Contigo», con el propósito de firmar compromisos con todos los sectores de la población y hacerlos realidad al llegar al Congreso.

El ahora diputado electo usó su marca personal «Palabra de Tigre» como elemento conector de los compromisos adquiridos. “Se presentó como un candidato en el que se puede creer por los valores y principios que lo han regido en sus años como político activo del PAN”, enfatizó Rico.

El experto venezolano celebró los resultados de las elecciones y recordó que cuando inició el trabajo con Aguilar Coronado este se encontraba con una brecha superior a 26% de diferencia frente a Salvatori.

“Ella se destaca por ser una gran comunicadora social y destacada influencer, reconocida por grandes escándalos virales”, puntualizó el estratega de campaña.

La firma se prepara para afrontar los próximos procesos electorales en el continente con la finalidad de promover candidaturas comprometidas con la democracia y el progreso de la gente.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo