Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró que su país “no amenaza a nadie”, al contrario de lo que dice Estados Unidos respecto al envío de aviones militares rusos a Venezuela.

Lavrov, quien ha permanecido en el cargo desde 2014, aseguró que el personal militar permanecerá en Venezuela “el tiempo que sea necesario”.

Organismos internacionales han fijado posición respecto a la llegada de las aeronaves rusas al país, entre ellos el Grupo de Lima, que manifestó su preocupación por el hecho.

Marco Rubio, senador estadounidense, también se mostró en desacuerdo e instó a varios congresistas de Estados Unidos a denunciar la situación.

#ÚLTIMAHORA Rusia no “amenaza a nadie”, contrariamente a Washington, asegura el Ministerio de Exteriores ruso, respondiendo a las críticas de EEUU sobre el envío de militares rusos a Venezuela #AFP pic.twitter.com/zR1Q5Bdi5N

— Agence France-Presse (@AFPespanol) 28 de marzo de 2019


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!