Canciller de Bolivia
enfatizó que aunque Venezuela y Bolivia no tienen una representación diplomática, no se han roto las relaciones entre ambas naciones, pues reconocen a Guaidó. | Foto: AFP

La relación de Bolivia con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es de mutuo respecto. Así lo afirmó la canciller del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez.

Durante una entrevista concedida a Voz de América en Washington DC, enfatizó que aunque Venezuela y Bolivia no tienen una representación diplomática, no se han roto las relaciones entre ambas naciones, pues reconocen a Guaidó.

“Debo decir que nuestra relación con el señor Juan Guaidó es de mutuo respeto. Ahí se traduce el apoyo de Bolivia al pueblo venezolano que quiere recuperar su democracia y el Estado de Derecho. Nosotros reconocemos a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela”, reiteró Longaric.

Por otra parte, adelantó que el gobierno interino de Jeanine Áñez se encuentra analizando la situación de los migrantes venezolanos en Bolivia. Añadió que Bolivia les concederá la condición de refugiados a esas personas que huyeron de la crisis política, social y económica que afronta Venezuela.

Vamos a otorgar asilo como corresponde a los hermanos venezolanos que están en Bolivia. Están sufriendo las mismas privaciones y limitaciones que ha ocurrido en muchos lugares de América del Sur y los estamos acogiendo con mucha, mucha solidaridad”, indicó.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó este viernes su candidatura a las elecciones generales del próximo 3 de mayo en una unión de su partido con algunas fuerzas que fueron aliadas del ex presidente Carlos Mesa en los comicios de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!