Chicago
Foto: Jim Vondruska / AFP

Los desfiles por el 4 de Julio, Día de la Independencia estadounidense, se cancelaron este lunes en  suburbios de Chicago (Illinois) después del tiroteo masivo que ha dejado seis muertos y más de dos docenas de heridos en la localidad residencial de Highland Park, cercana a esta ciudad.

En Evanston, a unos 25 kilómetros de Highland Park, se cancelaron el desfile y las actividades y se clausuraron las playas «por precaución», dijeron las autoridades locales, pues el sospechoso del tiroteo continúa huyendo.

La villa de Winnetka canceló su espectáculo de fuegos artificiales, al igual que Northbrook, Waukeagan y Glenview, recoge el diario local The Chicago Sun Times.

En la mañana del lunes, un hombre armado con un rifle disparó desde una azotea sobre la multitud congregada para asistir al desfile del 4 de Julio en Highland Park, un suburbio de Chicago, y mató a seis personas e hiró a dos docenas.

Las autoridades buscaban al sospechoso, al que no han identificado pero describieron como un joven «de entre 18 y 20 años de edad», de cabello negro, que probablemente actuó solo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!