Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá,rechazó este jueves la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro y aseguró, mediante un comunicado, que el régimen de Venezuela se encuentra totalmente arraigado a una dictadura. 

«Junto con otros países afines en el Grupo de Lima, Canadá rechaza la legitimidad del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro», reza el comunicado.

Freeland exigió a Maduro que ceda inmediatamente el podera la Asamblea Nacional. «Le pedimos que ceda inmediatamente el poder a la Asamblea Nacional elegida democráticamente hasta que se celebren nuevas elecciones, que deben incluir la participación de todos los actores políticos y seguir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela», dice. 

El gobierno de Canadá felicitó a Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. «Como la única institución democráticamente elegida que queda en el país, la Asamblea Nacional debe continuar desempeñando un papel crucial para mantener viva la democracia de Venezuela», aseguró. 

Lea el comunicado completo en Gobierno de Canadá