La Policía metropolitana de Londres publicó por primera vez el video del ataque que sufrió una pareja de lesbianas en un autobús
Foto Facebook

La Policía metropolitana de Londres publicó por primera vez el video del ataque que sufrió una pareja de lesbianas en un autobús de la capital.

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad y confirmaron el relato de una de las víctimas que denunció el caso a través de las redes sociales.

Tras las investigaciones, las autoridades anunciaron que los agresores se declararon culpables. Los tres adolescentes, de entre 16 y 15 años de edad, confesaron el delito y serán condenados el próximo 23 de diciembre.

«Nadie debería ser víctima de su sexualidad nunca y espero que este resultado suponga algún tipo de reparo para ambas víctimas. Así como dejar atrás esta terrible experiencia», afirmó el detective Darren Barlow.

El relato de el ataque

Melania Geymonat, una azafata de Ryanair, de 28 años de edad, de origen uruguayo, publicó una fotografía en Facebook en la que ella y su novia Chris aparecen con las caras ensangrentadas. Esto luego de sufrir un ataque por parte de un grupo de desconocidos en un bus nocturno en Londres.

La joven pareja volvía de una cita el 30 de mayo por la noche cuando сuatro hombres se les acercaron y empezaron a insultarlas.

Melania relató que los muchachos les pidieron que se besaran «para su deleite». Y «aludieron a posturas sexuales haciendo gestos con sus manos», reseñó RT.

El jefe de Políticas de Seguridad del servicio de transporte de la ciudad, Mandy McGregor, calificó el hecho como un «repugnante incidente». Indicó que era completamente inaceptable.

«El abuso homofóbico es un crimen de odio y no será tolerado en nuestra red«, agregó el funcionario.