California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en superar el medio millón de contagios de coronavirus.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el estado registró hasta este sábado un total de 501.412 contagios y se consolida como el más afectado por la pandemia en el país.

Ya son 9.233 los fallecidos en el estado a causa de la pandemia y más de 6.000 personas continúan en el hospital o en unidades de cuidados intensivos. Florida y Texas le siguen de cerca con más de 480.000 y 444.000 contagios, respectivamente.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó en julio el cierre de restaurantes, bares, vinotecas, cines, zoológicos y museos que tengan su actividad bajo techo para evitar nuevos contagios de coronavirus.

La prohibición también afectó a la apertura de templos y gimnasios de una serie de condados en los que reside 80% de la población.

Estados Unidos es el país más azotado por la pandemia con más de 4,6 millones de casos de coronavirus y 154.188 decesos por la misma causa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!