laboratorio del ELN

En una operación en Tibú, Norte de Santander, se destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, donde se incautaron 3.055 kilos de esta droga perteneciente al ELN.

Las autoridades señalaron que la operación evita que lleguen a la guerrilla 16.000 millones de pesos.

«Un nuevo resultado de nuestra lucha frontal contra el narcotráfico. Los 3.055 kilos de esta droga pertenecía al GAO ELN frente ‘Juan Fernando Porras'», indicó el presidente Iván Duque.

La operación la realizó un grupo de hombres del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT. Esta fuerza élite conformada por 7.000 hombres la activó el presidente Duque en febrero del año pasado.

Destruyeron laboratorio de droga perteneciente al ELN

La droga pertenece al frente del ELN que hace presencia en Norte de Santander y cuyos jefes de encuentran en territorio venezolano.

«Este complejo estaría avaluado en más de cuatro millones de dólares. Dinero con el cual estos grupos al margen de la ley buscan financiar armamento de manera ilegal. Esto para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil», dijo el Ejército.

Según las informaciones oficiales no se habrían registrado capturas en el operativo.

Por otro lado, el general Fabio Caro Cancelado, comandante del Comando Especifico de Norte de Santander, dijo que el dinero de la compra de este estupefaciente sería usado para la compra de explosivos, entre otros.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!