Austria
Foto El Siglo

Un camión que transporta cerca de 20 toneladas de chocolate robado es buscado por la policía austriaca desde principios de semana.

El transportista con documentación falsa cargó el lunes la mercancía en la fábrica de la empresa Milka en el oeste del país para trasladarla a Bélgica. La carga está valorada en 50.000 euros.

La alarma solo saltó cuando las 20 toneladas de chocolate no llegaron a su destino en el tiempo previsto, y se desconoce el paradero del camionero y la mercancía, reseñó Efe.

El traslado se le encargó a un transportista austríaco, que subcontrató a una empresa húngara y está a su vez a una checa, informó este viernes la radio pública ORF.

Un desconocido se presentó ante la subcontratista húngara como empleado de la empresa checa. De esa forma consiguió los datos del lugar y el momento en que había que  recoger la mercancía.

Esa persona acudió con un remolque robado con matrícula falsa y una cabina que no se corresponde con la matrícula del modelo que conducía.

“En años recientes hemos visto cómo algunos casos aislados de camiones cargados que nunca llegaron a su destino, también conteniendo chocolate”, indicó un portavoz policial a DPA.

En 2011 ocurrió un robo parecido, cuando un camión con documentación cargó 18 toneladas de chocolate y desapareció con la mercancía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!