Foto: Cortesía

Este fin de semana fueron hallados los cadáveres de dos ciudadanos venezolanos en la jurisdicción del cantón Chilla, en El Oro, Ecuador.

Los hombres fueron identificados como Efraín Gregorio Torrealba Alemán, de 29 años de edad, y Nicson José Nava Delgado, de 21 años.

El hecho movió a la comunidad venezolana residente en Machala y otras ciudades del país para buscar a los familiares a través de mensajes en las redes sociales.

El diario ecuatoriano El Universo reseñó que la tarde del sábado culminó la autopsia de los dos cuerpos en el Centro Forense de Machala.

La Fiscalía y la Policía también realizaron una búsqueda para hacer contacto con los familiares de los dos hombres que fallecieron el pasado viernes tras recibir heridas de machetazos y balazos.

Larry Peña, primo de Efraín Torrealba, informó que este había llegado a Ecuador hacía unos cuatro meses.

“Mi primo deja en la orfandad a dos niñas menores de edad que viven en Caracas, allí también vive su padre José, quien está buscando la forma de viajar a Machala para retirar el cuerpo”, señaló.

La familia carece de recursos económicos y espera tomar contacto con las autoridades venezolanas para que financien los pasajes de avión hasta Ecuador y el retorno con el cadáver.

Las autoridades no han logrado contactar a ninguno de los familiares de Nava Delgado.

La Policía Judicial obtuvo la identificación de dos sospechosos que habrían huido luego del doble crimen por vía terrestre hacia la frontera con Perú.

Los presuntos homicidas se llevaron las pertenencias de los fallecidos que cumplían labores agrícolas.