Avioneta en Puerto Rico
Foto: El Nuevo Día

La Guardia Costera estadounidense busca a dos personas que desaparecieron mientras viajaban en una avioneta que partió de Puerto Rico a la isla de Saint Thomas durante un vuelo de entrenamiento.

Los desaparecidos, identificados como el adiestrador Karl Richardson y su estudiante Oswald Fuentes Román, partieron desde el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla (noroeste) en una avioneta Cesnna 172 M Skyhawks a las 21.30 hora local (01.30 GMT) de este viernes.

Las autoridades creen que la avioneta cayó entre Saint Thomas y la isla-municipio de Culebra, al este de Puerto Rico.

Por su parte, el padre de Fuentes Román, Oswald Fuentes Gutiérrez, pidió en las redes sociales que se unan en oración para obtener alguna noticia de su hijo.

«A todas mis amistades y conocidos les pido una cadena de oración para poder tener alguna noticia de mi hijo. Ante la angustia le pido a Dios que lo tenga cubierto con su manto sano y salvo donde quiera que esté», rogó.

Avioneta desaparecida en Puerto Rico

En abril pasado, Fuentes Gutiérrez reconoció en otra publicación el logro «transcendental en la vida profesional» de su hijo por haber obtenido su licencia de piloto privado.

«Luego de muchas horas de dedicación, esfuerzo, disciplina y estudio lograste obtener tu licencia de piloto privado que con tanto sacrificio, horas de estudio y vuelo te preparaste para el gran día esperado por todos», resaltó.

Ese día, en Aguadilla, le demostró «a uno de los inspectores más retantes» de la Administración Federal de Aviación, reconocido en Puerto Rico y JetBlue, que contaba con «el temple y el conocimiento» para desempeñarse como piloto.

«Pudiste probar todo el aspecto teórico retado y práctico para ser finalmente aprobado con esta licencia tan privilegiada», destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!