Rusia, Ucrania, El Nacional presidenciales elecciones
Brian Nichols. Foto: EFE

El jefe de la diplomacia para las Américas de Estados Unidos, Brian Nichols, aseguró este viernes que el objetivo de su país es incentivar el reinicio del diálogo de Venezuela en México.

Las declaraciones las hizo durante la presentación del informe oficial del próximo viaje del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Panamá.

«Nuestro objetivo es alentar al régimen de Maduro y al gobierno interino a regresar a la mesa de negociación en la Ciudad de México. Desde allí, Venezuela negoció y lideró la solución a los problemas de ese país», dijo.

«Continuamos apoyando ese esfuerzo. Creemos que tiene las mejores perspectivas para una solución duradera a los problemas de Venezuela», agregó.

Crisis de Venezuela

Nichols destacó que el éxodo venezolano no ha aminorado el paso pues el país continúa teniendo una crisis política y económica.

«La falta de acceso a las oportunidades, la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho dentro de las fronteras de Venezuela ha llevado a muchos venezolanos a votar con los pies y salir de ese país», indicó el jefe de diplomacia.

En ese sentido, aseguró que «unos seis millones de venezolanos son migrantes en este momento. Más de cinco millones de ellos están en el hemisferio occidental».

Además, resaltó los esfuerzos de la comunidad internacional para apoyar a los migrantes que cada vez son más en el mundo.

«Sabemos que nuestros esfuerzos para brindar asistencia a las comunidades que reciben migrantes en Colombia, Ecuador, Perú y Chile han ayudado a estabilizar esas poblaciones en mayor medida», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!