Coronavirus

El brasileño, confirmado este miércoles como el primer caso de coronavirus en ese país y en América Latina, participó el pasado fin de semana en una fiesta familiar a la que asistieron alrededor de 30 personas.

Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil, explicó que los asistentes a la fiesta, entre ellos la esposa del enfermo, están bajo la supervisión de varios médicos. Así lo dijo en sus declaraciones a la prensa.

«Todos están siendo acompañados y están bajo observación. Este número debe agregarse a las personas que estaban sentadas a su lado en el avión. La lista debe estar cerrada con 50 o 60 contactos y todos estarían acompañados», explicó.

El ministro informó que el paciente, de 61 años de edad, está aislado en su casa en Sao Paulo. Antes de ir a su residencia estuvo intervenido en el hospital Albert Einstein por un malestar que luego dio positivo para la enfermedad de coronavirus, reseñó RT.

El hombre habría visitado Lombardía, región del norte de Italia, por asuntos laborales. Luego de su visita entre el 9 y 21 de febrero hizo escala en París y regresó a su país, Brasil.

Italia tiene ahora la cifra más alta de casos positivos de coronavirus fuera del continente asiático. Actualmente, en el país han muerto 12 personas y hay 322 enfermos confirmados.