Brasil
Foto: AFP

En las últimas 24 horas, Brasil registró 632 nuevas muertes por covid-19, con lo que el total de fallecidos se elevó a 80.120. Mientras tanto, el número de casos confirmados se ubicó en 2.118.646, informó este lunes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con esos datos, y por segunda jornada consecutiva, el número de muertes registrado estuvo por debajo de 1.000, cifra que se había establecido casi como promedio diario, durante las últimas semanas.

Aun con una ligera reducción en relación con los datos diarios de la semana pasada, el número de nuevos casos desde el domingo llegó a 20.257.

Sin embargo, el propio Ministerio de Salud ha informado en otras ocasiones que las cifras de nuevos casos y fallecidos suelen caer los domingos y los lunes, dado que los fines de semana se reduce el personal que trabaja en la recopilación de data.

Según las autoridades sanitarias, Brasil registra al día de hoy 1,4 millones de pacientes recuperados, en tanto que otros 629.324 continúan en observación.

Vacuna

Precisamente por la fuerte incidencia que aún mantiene la pandemia, es uno de los países escogidos para los ensayos clínicos de dos de las vacunas que se estudian actualmente en el mundo contra el covid-19.

Uno de los estudios es liderado por la Universidad de Oxford y el otro tiene al frente al laboratorio chino Sinovac, que en conjunto con entidades científicas brasileñas se propone comenzar a aplicar el proyecto de vacuna a 9.000 voluntarios brasileños.

Las dosis, en principio 20.000, llegaron este lunes a Sao Paulo y se prevé que empezarán a ser suministradas a partir del martes a los primeros voluntarios, todos funcionarios del área de la salud.

Aun cuando representan las mayores esperanzas, las previsiones de los científicos en relación con las vacunas es que, en caso de que las pruebas de la llamada fase 3 arrojen resultados satisfactorios, la etapa de producción podría comenzar a comienzos o mediados del año próximo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!