Brasil
La cartera de Exteriores de Brasil instó a la comunidad internacional a pronunciarse respecto a este hecho / infobae

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil rechazó este viernes la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por el régimen de Nicolás Maduro.

«Brasil repudia los actos de intimidación y violencia perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro en el aeropuerto de Caracas y expresa su preocupación por el arresto del familiar del presidente», tuiteó la Cancillería.

Itamaraty instó a la comunidad internacional a fijar posición sobre ese hecho. «Toda la comunidad internacional debe oponerse a la arbitrariedad y brutalidad del régimen ilegítimo de Maduro».

Privativa de libertad

El abogado Joel García informó el jueves que el Ministerio Público dictó privativa de libertad contra Juan Márquez, tío de Juan Guaidó.

«Se dictó la privativa de libertad y ahora el Ministerio Público tiene 45 días para seguir inventando la farsa que le están montando», indicó García en los tribunales.

Aseguró que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía existen suficientes elementos para desmentir las acusaciones del régimen contra el tío de Guaidó.

«No tengo fe en la justicia venezolana, pero seguiremos luchando. Algún día esos jueces y fiscales comparecerán ante la verdadera justicia», expresó.

García precisó que a Márquez se le asignó como centro de reclusión la DGCIM de Boleíta.

Señaló que al tío de Guaidó le sembraron presuntos polvos explosivos en su linterna de piloto y dispositivos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!