Josep Borrell
EFE/EPA/FRANCOIS LENOIR/Archivo

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció este viernes que ha dado negativo en un segundo test de coronavirus tras aislarse por el positivo de un miembro de la delegación con el que viajó a Etiopía y, por tanto, puede acabar su cuarentena preventiva.

“He dado negativo en el test por segunda vez y, de acuerdo con las reglas, han pasado siete días desde que tuve el contacto con la persona que dio positivo”, escribió Borrell en Twitter, quien agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido.

El jefe de la diplomacia europea informó públicamente de su contacto con alguien positivo el pasado martes y explicó que dio negativo a las pruebas de coronavirus a su regreso de África el domingo pasado, pero que se autoaislaría de acuerdo a las normas belgas y volvería a someterse a otra prueba para detectar el virus.

Borrell es el último miembro de una larga lista de altos funcionarios europeos obligados a aislarse por haber estado en contacto con alguien contagiado por el coronavirus, junto a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, que tuvo que abandonar este jueves la cumbre europea y entrar en cuarentena por segunda vez en poco tiempo por un contacto de riesgo.

También los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y del Parlamento Europeo, David Sassoli, se han visto en esta situación.

Por ahora, solo la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha dado positivo por covid-19 en el equipo de la Comisión de Ursula van der Leyen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo